Turismo

Costa Rica es uno de los principales destinos para estar en contacto con la naturaleza. Existen innumerables maneras para disfrutarla, ya sea observando sus aves, aventurándose en el canopy, en el bungee o en los rápidos, haciendo pesca deportiva, contemplando sus maravillas submarinas o simplemente relajándose en una hermosa playa o dejándose llevar por los innumerables sonidos de la selva.

Ademas de la gran variedad de tipos de turismo que se puede hacer en Costa Rica, es importante resaltar que las instalaciones hoteleras están preparadas para brindar una excelente atención a sus invitados. Desde lujosos hoteles cinco estrellas hasta hoteles boutique o pequeñas cabinas, usted encontrará una infraestructura apropiada para sus vacaciones familiares o para la realización de congresos o programas de incentivos en las diferentes regiones del pais, tanto en el Valle Central como en las costas y otras regiones.

El acceso a los distintos sitios puede ser por via terrestre, marítima o aérea, a través de vuelos directos que le harán llegar al Aeropuerto Juan Santamaría, en San José, o al Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, permitiendole aprovechar mejor su tiempo en los asuntos de interes.

Segun la Camara Nacional de Turismo (CANATUR) las actividades principales por las que los turistas visitan Costa Rica continúan siendo sol y playa, naturaleza y aventura y ecoturismo.

“Sin embargo, las actividades de turismo rural, la realización de congresos y convenciones, asi como el posicionamiento del pais en cuanto al desarrollo del turismo médico, son nichos que diversifican el producto turístico, abarcando más segmentos y sectores del mercado”, destaca la Camara.

De acuerdo con los empresarios turísticos, los resultados de esta diversificación son notorios: “del 2003 al 2007 se registró un crecimiento del 56% en la actividad turística, pasando de 1,23 millones de visitantes en el 2003 a 1,92 millones en el 2007, lo que contribuye al incremento de la gama de productos que ofrecen las distintas empresas del sector”.

El turismo es la principal actividad económica de Costa Rica, pues le genera ingresos anuales superiores a los 1,900 millones de dólares.